Scotiabank sube precio objetivo de Concha y Toro proyectando un retorno de 30% en los próximos 12 meses
La firma canadiense espera ver un crecimiento de 80% interanual en el Ebitda de la vitivinícola para el segundo trimestre de este año.
- T+
- T-
Scotiabank Global Equity Research está aconsejando a sus clientes que las recientes caídas bursátiles de Concha y Toro son una buena oportunidad para comprar la acción, y aspirar a un retorno de casi un tercio de su precio actual.
La canadiense inició en marzo su cobertura sobre la principal vitivinícola de Chile, con un Precio Objetivo (PO) de $ 1.350 y positivos comentarios basados en la normalización de tarifas navieras e inventarios, políticas internas de eficiencia y la "premiumización" de los vinos producidos por la empresa, entre otros factores.
"Nos mantenemos firmes y redoblamos nuestra recomendación. En este informe publicamos un nuevo modelo, con un nuevo PO de $ 1.500 que toma en cuenta una expansión de los márgenes más rápida de lo previsto a lo largo de este año", publicaron este jueves los analistas Felipe Ucros y Juan José Guzmán de Scotiabank.
Concha y Toro subía 1,28% hasta los $ 1.153 por acción pasado el mediodía de este jueves en la Bolsa de Santiago, por lo que una compra a este precio entregaría una rentabilidad de alrededor de 30% a 12 meses, si es que el mercado termina alineándose con el análisis fundamental de Scotiabank.
Retroceso bursátil
La empresa del clan Guilisasti alcanzó un peak de $ 1.279 por papel a principios de mayo, ya conocidos sus positivos resultados del primer trimestre.
El posterior repliegue, según Scotiabank, respondió principalmente a "los ataques de los hutíes en el Mar Rojo y el aumento de las tarifas navieras, el bajo rendimiento de las ventas de vino en sus homólogas y la dificultad a la que se enfrentó Pernod Ricard a la hora de vender su negocio vitivinícola".
"Creemos que estos factores no son tan relevantes para Concha y Toro, que tendrá un buen trimestre y seguirá avanzando en su recuperación", sostuvo la firma de inversiones, que espera ver un crecimiento de 15% y de 80% interanual en ventas y Ebitda, respectivamente, en el segundo cuarto del año.
Puntualizó que, si bien estos pronósticos se encuentran 3% y 6% respectivamente por debajo del consenso, "una valoración atractiva y una historia de recuperación continuada serán terreno fértil para que las acciones sigan recuperándose".